top of page
Buscar

Museo de Arte Moderno


El museo atesora en su acervo permanente obras de artistas argentinos de las décadas de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, y posee una importante colección de los más reconocidos artistas internacionales, como los españoles Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró, o el francés Henri Matisse, entre otros. Ubicado en Av. San Juan 350, San Telmo.


El museo atesora en su acervo permanente obras de artistas argentinos de las décadas de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, y posee una importante colección de los más reconocidos artistas internacionales, como los españoles Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró, o el francés Henri Matisse, entre otros.
Museo de Arte Moderno, San Telmo Buenos Aires

Este edificio, fiel exponente de las construcciones inglesas de la era industrial del siglo XIX, con su estructura de hierro, grandes aberturas y su fachada de ladrillo a la vista, fue un depósito de la empresa tabacalera Nobleza Piccardo. Posteriormente, en 1980, fue adquirido por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. En 1989 se trasladó aquí la sede del Museo de Arte Moderno, que hasta entonces había funcionado en el Teatro General San Martín.

También ofrece exposiciones itinerantes, y cuenta con una biblioteca con documentación de artistas locales y extranjeros. Su patrimonio abarca la producción de arte contemporáneo desde la década de 1940 hasta el siglo XXI, como así también de obras del campo internacional que llegan hasta la actualidad. El museo fue creado en 1956, por iniciativa del crítico Rafael Squirru y reinaugurado el 23 de diciembre de 2010, tras la refacción y puesta en valor de su sede.

bottom of page