Chacabuco 1072, San Telmo.
Buenos Aires, Argentina

  • Lemon Suites en Facebook
  • Lemon Suites en Instagram
  • Lemon Suites en Google
  • Lemon Suites Reserva directa
Bohemia_Hotel_Isologo.png
Puerto_Limon_Isologo.png
Lemon_Suites_Isologo.png
Buscar

Carnaval Porteño


Este año las tradicionales Agrupaciones de Carnaval de los distintos barrios de la Ciudad, se presentan tanto en las calles como en plazas y clubes.

Organizado por la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, el evento es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.


Disfrutá de carnaval

Vení a disfrutar del carnaval, una tradición argentina que este año vas a poder disfrutar en toda la ciudad. La música, el color y la alegría se adueñan de Buenos Aires durante todo el mes de febrero y parte de marzo. Más de 100 murgas se prepararon durante todo el año para este momento. ¡Consultá las fechas y vení a festejar!



Actividades

Además de las actividades centrales de febrero y marzo, el programa Carnaval Porteño organiza funciones de murga-teatro, talleres artísticos y encuentros en centros culturales, teatros y plazas durante todo el año.


Algo de historia

El carnaval es una fiesta popular  en el mundo y cada lugar lo celebra a su manera. En Argentina varía en cada región: en el noroeste del país se caracterizan por sus tradiciones indígenas pre-hispánicas; en la Mesopotamia es famoso el carnaval de Gualeguaychú y su candombe; y en la Ciudad de Buenos Aires, las murgas. Los porteños están acostumbrados a celebrar esta época de disfraces, desfiles, y fiestas en la calle desde 1869, cuando se celebró el primer corso. En 1997 las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y trabajan todo el año para el momento del Carnaval.


¿Dónde? Distintos puntos de la ciudad


¿Cuándo? Sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero, 2 de marzo y lunes 4 de marzo, de 19 a 2 h. Domingos 3, 10, 17 y 24 de febrero, domingo 3 de marzo y martes 5 de marzo, de 19 a 24 h.